Páginas vistas en total

Sígueme vía email

PASABA

Bienvenidos


jueves, 14 de mayo de 2009

A PROPÓSITO DE LAS CLASES DE BAILE DEL CAÑO...



Hoy, mientras almorzaba tranquilamente, tuve la oportunidad de ver en la televisión una noticia que, personalmente, me impactó y me dejó A NO NA DA DA ¡¡¡CLASES DE BAILE DEL CAÑO EN LOS GIMNASIOS!!! Increíble, pero cierto… ¡Reflautas!... ¡Calamares en su tinta!... ¡Wow! Me impresiona a lo que ha llegado mi género en función de halagar y estimular a sus machos.

Al parecer, todo comenzó con “La Diosa del Metro”, esa chica que ya hace varios meses, burlaba la seguridad del metro hasta subirse a un vagón y empezar con su distinguido show. Se desvestía frente a los pasajeros, quedando en un diminuto bikini que, por qué no reconocerlo, la hacía lucir bastante bien a pesar que, según mi opinión, se hubiera visto más linda con una capucha en la cabeza, una máscara o, simplemente, sin cabeza. Luego comenzaba a moverse “sensualmente”, utilizando las higiénicas y sanitizadas barras de los vagones para sobajear sus partes pudendas, haciendo una “intensa” presentación, con piruetas, quedando de cabeza, subiendo y bajando por los manoseados agarraderos y dejando embobados a los hombres y horrorizados a los pasajeros más conservadores. Esto, claramente era parte de un proyecto “artíshtico/culturalsss”, cuyo objetivo, de acuerdo a su brillante organizador, era “animar y remover las mentes de quienes se desplazan en este medio de transporte con un show que tiene una calificación de "semi-adultos", por lo cual advirtió, se tomaron todas las precauciones para que ningún menor presenciara el baile” (Gustavo Pradenas... el genio y creador)... ¿Cómo diablos pueden tomarse esas precauciones en el metro cuando a todas horas viajan niños en él?... No me lo puedo imaginar.

Lo que NO llama la atención, pero merece comentarios por lo burdo y folklórico del asunto, son las reacciones y opiniones de quienes presenciaron tan magno evento o lo vieron por televisión o Internet. Hombres embrutecidos, con los ojos desorbitados, la lengua afuera y un hilo de baba colgando coquetamente de sus entreabiertas mandíbulas, que celebraban a esta mujer por la “valentía” de atreverse a realizar un acto que hiciera a la “pacata” sociedad chilena reaccionar, expandir sus límites y terminar con el “doble standard”. Por otro lado había mujeres que condenaban a esta “artishta” comparándola con prostitutas y cabareteras y otras que preguntaban con un entusiasmo inusitado -¿Dónde podría tomar clases de baile del caño?... Porque mi marido quedó loco cuando vio a la Marlen Olivarí haciéndolo en un programa-… Como si para el tal marido fuera lo mismo ver a la Diva de medio kilo en cada teta que a su mujer colgándose de una barra y sobándose con ella.

¡De qué estamos hablando!... Recordemos "instalaciones artísticas" anteriores.

Que una niña, claramente con un trastorno de personalidad limítrofe como Baby Vamp se paseara “en pelotas” y con una mochila por las calles de Santiago custodiada por un tipo de cabeza desteñida con Blondor llamado “Luiso” (¡Quien puede llamarse Luiso!) o que una chica de Cabaret haga del transporte público su escenario, es tan absurdo como el “Proyecto Vaca”, en el cual a una inocente rumiante la “salvaron” de morir en un matadero, para luego torturarla, subiéndola en una grúa a la azotea de un edificio, que estaba completamente llena de pasto… Que consideración. Si la vaca hubiese sabido lo que le esperaba se suicida a mordiscos. O como el “artista” que incluyó en su magnífica muestra un pez en una juguera para “ver la perversión de los chilenos”, pues quien quisiera podía activarla, triturarlo y hacer un delicioso y nutritivo jugo de pescado… Muy inspirador.

¿Recuerdan la casa de vidrio?... Otro proyecto “artístico”, denominado “Nautilus, casa transparente” financiado con dinero de todos los chilenos, tras ganar el Fondart, que tuvo un costo de, nada más y nada menos que $5.290.000. ¿El resultado?... Mientras Daniela Tobar, la “gran actriz” de entonces tiernitos 21 años, se paseaba por el reducido espacio haciendo su vida cotidiana, comiendo, haciendo pipí, popó y duchándose, miles de oficinistas, juniors, obreros, vagonetas, ancianitos, etc. tras estimularse mirándola y terminar calientes como papa de cazuela, esperaban que saliera a “trabajar” para agarrarle “las nalgas”, las “callaguaguas” y lo que pudieran alcanzar. La linda pidió protección policial, pues lo que ella hacía era arte y no exhibicionismo gratuito. Si hubiese cobrado por agarrón, quizás la cosa se hubiera desordenado menos y todos habrían quedado satisfechos.

El tema de ¿qué es arte? quedará para otra ocasión... Por el momento mi duda es la siguiente: ¿Por qué existen personas que tratan de sobresalir como sujetos "especiales", “snob”, “progresistas”, “artistas” y
“perturbadores” queriendo DESPERTAR a la gente a través de la utilización de otros, generalmente animales o mujeres (fíjense bien… animales o mujeres) posicionándolos ante la sociedad como OBJETOS para probar las reacciones de la gente?... Ya sabemos que hay doble standard. Está claro, por la cantidad de “Cafés con tetas y sexo” (que suelen llamarse cafés con piernas), cabarets y topless de mala muerte; que en Chile hay hombres que llegan donde su “gordita” todos los días y la tratan como una “lleina” o simplemente la ignoran o la maltratan y de vez en cuando se pegan una arrancadita con los amigotes a un topless. Es sabido también que incluso el abuelito más compuesto le dice asquerosidades a la niña que entrega panfletos de un supermercado por la mañana en una esquina para ganarse 10 lucas. Sabemos también que hay mujeres que se desbandan en las despedidas de soltera o en los Martes femeninos tratando de agarrar a toda costa una gónada o un genital manoseado ya por varias de las presentes… Aunque debo decir que, de acuerdo a mi experiencia y conocimiento, son más las despedidas de solterO que terminan con “servicios adicionales”, que las despedidas de solterA… Al menos en mi círculo (que es bastante normal), siempre han sido muy sanas y graciosas a pesar de tener vedettos.

¿Para qué entonces intentar “liberarnos más” a través de la “cosificación” de personas que están dispuestas a ponerse como objetos? (porque los animales lamentablemente son víctimas de los “nuevos artistas” y no pueden elegir si quieren o no participar en sus ideas descabelladas).

Cada vez se habla más del término recientemente creado “femicidio”, de la violencia hacia la mujer, de la igualdad de géneros, mientras en las calles, en el metro, en las playas, vemos permanentemente anuncios de cervezas, bebidas, autos, helados, etc. Publicitados por un “culo turgente” unas “pechugas atómicas que parecieran querer arrancar de lo que las oprime”, mujeres semidesnudas con cara de excitación lengüeteando un helado… ¡Quién come helados en cutis y se calienta cuando lo hace!... Estaríamos hablando ya de una especie de “fetichismo”. En el verano se ven por doquier teams de diferentes marcas promocionando productos con niñas bailando en tanga como taradas debajo de una ducha, simulando una situación casi orgásmica mientras se recagan de frío por horas porque el presupuesto no da para pagar el gas. ¡Concursos de potos!... Poleras mojadas. ¡Eso es doble standard!... y lo peor es que las mismas mujeres son quienes facilitan esta cosificación de ellas mismas. Y después vienen las quejas…

No necesitamos hacer este tipo de cosas para demostrar apertura de mente, no necesitamos ir a re-matarnos de frío para sacarnos una foto en pelotas para un tal Spencer Tunik, posando rodeados de testículos ajenos, bellos de dudosa procedencia, traseros que no sabemos hace cuánto no son aseados, olor a sopapo y a rodilla, hálito alcohólico de quienes, por la humorada, se pasaron del carrete a sentir la libertad que otorga correr con las pelotas o las pechugas al viento en presencia de otros..

Lo que sí necesitamos para disminuir el doble standard es aceptar la diversidad, dejar los prejuicios, tratarnos con respeto y con amor.

¿Aprender el baile del caño nos sirve para eso?... ¡MUJERES!… ¡Cuál es la idea de aprender a menearse, colgarse y sobajearse con un tubo!... ¿Es el mejor modo de estimular a su hombre?... ¿Imitar a quienes por necesidad o limitación hacen de este “arte” su forma de ganar el pan, mientras un montón de loosers, degenerados, frouteristas (dícese de aquellos, cuya parafilia consiste en obtener placer sexual al frotar el pene con mujeres vestidas para lograr el orgasmo, generalmente en público) babean y aplauden como tarados esperando algún día tener un encuentro sexual real y no pagado?

Nooo, en mi opinión, se trata de otra moda decadente y subdesarrollada de quienes están dispuestas a volverse “objetos” y ser tratadas como tales. Aprendan a bailar otras cosas, a ser más activas, a conocer su cuerpo, a conocer a su pareja, a intercambiar expectativas, a contactarse, a darse y recibir. Si les gustan las performances háganlo en pareja; Porque para ver como alguien se cuelga de tubos están los topless y los monos en el zoológico... ¡HE DICHO!

12 comentarios:

  1. jajjaja lo lei con mis compañeras de trabajo y fue muy divertido te felicito fue muy bueno empezar el dia con humor cuidate mucho besos.

    pd: ahora si que me da cosa afirmarme en el metro no me faltara en la cartera el alcohol gel.


    besos

    ResponderEliminar
  2. absoluta, completa y totalmente en desacuerdo con sus dichos señorita...

    Saludos!
    Aldo (si, yo :P)

    ResponderEliminar
  3. ¿Aldo Universidad o Aldo amigo de la vida?... Cuénteme caballero por qué en desacuerdo... Para eso está abierta la página, para abrir debates... Espero sus comentarios

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta re bueno amiga... opino exactamente igual.... jijij te extraño mi niña.... un nabrazo y siga con su iniciativa.. esta re bueno....

    ResponderEliminar
  5. (O_O) guau!!!...

    Creo que es más del querer tener a la mujer ocupada en cosas superficiales y efímeras, en vez de que se preocupe por sí misma, por desarrollarse como persona y como mujer.

    Recordemos que desde siempre se la ha dejado en segundo lugar; ha sido la pecadora, la que no puede decir groserías, la que no puede llegar tarde, y tiene que sentarse con las piernas juntas.

    Desde pequeñas se les mete a presión que tienen que ser madres, dueñas de casa y esperar al príncipe azúl. No?, pues sí. Les regalan muñecas, tacitas, y aveces peor!: planchitas de juguete.

    Tratan de lavarles el cerebro con la presión social de que tienen que casarse y ser madres, y que sólo entonces podrán ser felices.

    Y por qué?... porque las mujeres son de temer!!!... en el buen sentido de la palabra. Son las únicas que podrían cambiar el mundo. El hombre sólo lo ha echado a perder. Y para que no lo haga, las convencen de ser un cebo sexual y que sólo así van a valer.

    De igual forma con los concursos de belleza, para que tanto el hombre como la mujer vea cómo tiene que ser el modelo de mujer... así, todas querrán ser como ellas y serán queridas. Sin embargo, nunca muestran que la belleza no es para siempre.

    Por eso hay que desarrollar lo que sí es para siempre y que nadie nos puede quitar: el mundo interno.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  6. Brillantes comentarios Jaimico... Como siempre, gracias por tus interesantes aportes
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. MMM!!...Pienso luego existo...pertenezco al sexo femenino.
    Me he interesado por el valor humoristico del tema,lo que no me impide/enceguese de ver un razonamiento un tanto dramático del tema.
    Pienso que bailar en un escaño mostrar su cuerpo,o tener actitudes que para muchos parecen tontas, inmorales,no las hace mas o menos inteligentes; creo que aquí predomina precisamente la doble moral de la sociedad/suciedad.
    Soy partidaria de la libre elección, aunque a muchos no les guste...libertad que los moralistas siempre pondrán en tela de juicio y dirán que la MUJER DEBE HACERSE RESPETAR...me pregunto?...es por ellos o por la mujer?..Significa esto que si una mujer muestra parte de su cuerpo, no merece respeto?...quién es el enfermo, perverso, poco inteligente y falta de respeto en este caso?...Debemos aceptar por lo tanto que la mujeres sean maltratadas, jusgadas, violadas, maltratadas....no mezclemos los conceptos.
    Los nudistas por ejemplo,tiene una actitud natural con su cuerpo..los hace menos morales?..porque deben esconderse en lugares privados?
    La inteligencia tiene limites para aquellos que solo usan una parte de ella..
    Por otra parte, los escaños no serían los únicos que hay que desinfectar....quién sabe?...
    Si, soy partidaría de la privacidad e intimidad...pero eso no me hace mejor que las demas..no soy partidaría de la inquisición!
    Si creo que la mentalidad machista debe ponerse en tela de juicio, que por un lado critica y se hace dueño de la verdad única y por el otro...sinicamente, disimuladamente, práctican lo que critican.
    Demos una oportunidad a la mujer...con o sin ropa!!..dueña de sus actos, responsable de sus decisiones, fuerte, creativa, integrada, responsable...en una sociedad llena de fantasmas, miedos y limitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Anónima:

    Agradezco tus opiniones, a pesar que al parecer son diferentes a las mías. Yo no hago referencia a la mujer que muestra parte de su cuerpo; los escotes, las minifaldas, los bikinis son cosas normales, parte de nuestra identidad femenina, que yo también uso y, si estoy con un escote, tengo claro que me van a mirar, lo que no implica que pueda llegar cualquier pelotudo y agarrarte una pechuga. Me contaba una amiga, que en países como Venezuela incluso, el escote es tan normal, que si andas tapada con cuello alto, la gente piensa -¡Qué le pasa a esta niña!, ¡Tiene problemas de autoestima!.

    A lo que yo me refiero es a la cosificación de la mujer. A aquellas que deciden ponerse frente al mundo como un objeto. Y lo mismo pasaría con los hombres... La diferencia es que en esta sociedad eso sucede con muchísima menos frecuencia.

    Por otra parte el tema del nudismo tampoco tiene relación con lo discutido en el artículo. Si bien a mí no me gustaría llevar un estilo de vida "nudista" por varias razones, entre ellas, porque no me agradaría invitar a mis vecinos a almorzar y que se sentaran a poto pelado en mis sillas. Pienso también que se trata de una elección de estilo de vida, como el vegetarianismo y que para ellos es un tema natural.

    Diferente es, emocionarse porque viene un gringo a sacar fotos a un lote de personas en pelotas y sentir que ¡"gracias a él" nos estamos liberando como sociedad!... ¿Necesitamos que venga un gringo para liberarnos?... ¿necesitamos pararnos con un frío de mierda en invierno para que un hombre, por lo demás, bastante abrigado, venga a hacerse famoso sacando fotos de miles de desnudos para sentir que somos una sociedad abierta?...

    Hablo del baile del caño, porque es un ejemplo más de la mujer alfombra. Aquella que se somete a "tratar de agradar", se "capacita" en "artes" en las que ellos jamás lo harán... Detrás de eso existe una merma en su autoestima y una necesidad de captar la atención de su macho, porque claramente algo le falta.

    Bailar en el "escaño" es otra cosa... Posiblemente es bastante más fácil...
    Escaño: Banco con respaldo en el que pueden sentarse tres o más personas.

    En fin... También creo que las mujeres deben ser respetadas con o sin ropa, pero tal como algunas mujeres se tiran a agarrarle cosas a los vedettos, no podemos pretender que los hombres respeten y no traten de tocarle alguna cosa a la bailarina de un topples, o a una "funcionaria" de un café con pechugas y poto... Es absurdo pedir respeto en esas condiciones... Cuando tu negocio es "tentar" como tentaría un chocolate o, en esta época unas sopaipillas pasadas...

    No es una visión dramática, ni doble standard... Es una visión personal con la que se puede o no estar de acuerdo. Y sí... Yo también soy partidaria de la libre elección... Pero cada elección tiene sus consecuencias y cada uno debe saber a qué se enfrenta cuando toma una u otra...

    Saludos y gracias por postear

    ResponderEliminar
  9. ERA LUCIO! NO LUISOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. tOTALMENTE DE ACUERDO CON UD. SEÑORITA, JAJAJ, ME HAS HECHO REIR Y APLAUDIR, AUNQUE ESTABA SOLO, X LAS VERDAES DE TU ARTICULO, LO MEJRO ES LO QUE SE HACE DE A DOS Y JAMÁS UNA CHICA QUE ¿BAILA? EN UN CAÑO PUEDE SUPLANTAR EL REGOCIJO DE HACERLO EN PAREJA.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA... Me alegro mucho de haberte hecho reír y aplaudir... ¡Eso no se logra todos los días!...

    Un abrazo y gracias por tu comentario... Espero que te sigas riendo el resto del día

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos...