Vistas de página en total

PASABA

Bienvenidos


domingo, 15 de marzo de 2009

LAS MUJERES Y EL CHOCOLATE...



Hoy tuve un ataque de “necesito chocolate”. Por lo que tengo entendido, a muchas mujeres les pasa lo mismo… No sé si a algunos hombres también (los que estén leyendo tal vez podrían contarnos si esto les pasa). La sensación es extraña… Es como una necesidad urgente y angustiosa que puede llegar a hacer que uno salga en pijama a comprar un chocolate al lugar más cercano. Claro está que la mayoría de las veces uno lo come por gusto. Sabido es que son pocas las mujeres capaces de resistir la tentación de un cuadradito, una barrita de chocolate o un bombón… Bueno, en el caso particular de “hoy” se trataba de un ataque de “Chocolatemanía”… "Chocolatorexia"... "Chocolatimia" o como se llame. Pero, por gracia divina, mi amiga DT me había regalado un chocolatito ayer, así que, ya habiéndolo disfrutado, puedo escribir con una sensación de placer y satisfacción acerca de este tema.

En fin... La “necesidad URGENTE” de chocolate, que no se asocia a un compartir o a un “comer algo rico” de manera espontánea, puede ser una alerta de que “algo anda mal”… ¿Les ha pasado por ejemplo a las mujeres que están leyendo este artículo que en el período pre-menstrual sienten una fuerte ansiedad por comer chocolate?... ¿O que cuando tienen una pena de amor pueden llegar a consolarse y sentirse realmente mejor tras haberse "tragado entre lágrimas" una barra de chocolate?... ¿Qué el chocolate relaja?... ¿Qué el chocolate estimula?... ¿Qué el chocolate produce una sensación de felicidad inexplicable?...

Siempre se ha hablado de estudios que otorgan al chocolate cualidades terapéuticas increíbles, y quería saber qué factores incidían en aquello, así que me puse a averiguar acerca del tema en Internet y esto fue lo que encontré:

1.El chocolate induce en el cerebro la producción de una sustancia vinculada a la serotonina, produciendo tranquilidad, sedación y felicidad. Por esta razón, algunos expertos han relacionado directamente el "deseo de comer chocolate" con el padecimiento de sensaciones de angustia, tristeza o irritabilidad.
2.El chocolate ejerce un efecto estimulante sobre el Sistema Nervioso Central similar al de la cafeína y contiene además una sustancia llamada “feniletilamina” que produce efectos similares a los de la anfetamina, es decir, mejora el estado de ánimo.
3.Actúa como diurético al activar el funcionamiento renal.
4.Es rico en magnesio, sustancia que disminuye en el organismo durante el período pre-menstrual. Por lo tanto un chocolatito podría ayudar a disminuir los síntomas de este horrible período, sobretodo los psicológicos y hacernos más simpáticas y menos irritables y sensibles.
5.Contiene carbohidratos y grasas, que producen sensación de saciedad y rapidez mental. O sea, que nos quita el hambre y nos pone más inteligentes y sagaces.
6.El chocolate contiene antioxidantes naturales que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas, las degenerativas (lo que no quita que cada vez todas ustedes se vayan volviendo más degeneradas), el envejecimiento celular e incluso el cáncer.
7.Finalmente, contiene un compuesto químico llamado “anandamina” que activa los mismos receptores cerebrales que se ponen en funcionamiento con la marihuana, produciendo, sobretodo cuando la cantidad supera los estándares de lo “normal”, una sensación placentera y de bienestar. Esta sustancia se encuentra en doble proporción en el cacao y en el chocolate puro, en comparación con el popular chocolate de leche.

Luego de leer estas propiedades está claro que el chocolate alimenta el cuerpo y el alma y que, aparte de hacernos engordar y aumentar el porcentaje de grasa, puede otorgarnos felicidad inmediata cuando no tenemos a mano otras alternativas. Por lo tanto, ¡a comer chocolate se ha dicho!...

6 comentarios:

  1. excelente, toda la verdad, es más, ahora mismo me paro de esta silla y voy directo al refrigerador donde recuerdo haber dejado un trocito de exquisito chocolate que compré ayer en un supermercado...

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien me parece Evis!... Disfruta de un momento de felicidad...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pauli, al menos en mi caso nunca he sentido una necesidad imperiosa de comer chocolate, pero sí lo he escuchado de algunas mujeres.

    Por otro lado, es interesante y me llamó la atención, que dentro de las propiedades y contenido del chocolate nunca se habla del azucar. Recordemos que el azucar es adictiva y produce muchos trastornos perjudiciales en el ser humano (cuando es en exceso), como por ejemplo la impotencia en el hombre. Pero bueno, para qué empañar tantas cualidades con algo tan feo...

    En cuanto a la comparación entre sexos, por ahí dijeron: "El automóvil nunca reemplazará al caballo... atte, una yegua"... jajaja... yo creo que en el caso de la cerveza es solamente un chiste; en el caso de la encuesta, serán los ingleses el problema... en fin...

    El problema es que muchas mujeres dicen que si uno les regala un chocolate para el cumpleaños es como decirles que no supiste qué regalarles, o sea, significa que no las conoces. Entonces me queda la duda, si les resulta tan irresistible (como el comercial en que un perfume convertía a un hombre en chocolate), por qué no les gusta que les regalen chocolates???

    Bueno, espero que alguien conteste mi humilde consulta. Muchas gracias.

    Atte, chocman :P

    ResponderEliminar
  4. Pauli lo que te voy a contar, lo hago con mosaico en mi cara por el nivel de alucinación olfativa, pero se entiende por el estado emcional por el que pasaba y se entiende también por como me encanta estar conectada con el cosmo y la magia.
    Cada vez que estaba mal (que hubo un periodo brígido en mi vida) siempre despertaba con un rico olor a chocolate, "mmmm, decia, chocolate", asi estuve como un mes. Debo reconocer que no soy tan adicta al chocolate como otras mujeres, pero el despertar con ese olor me hacia estar tranquila.
    Asi que ahi puedes agregarle otra propiedad al chocolate, entre paranormal y mágico. jajaj

    ResponderEliminar
  5. Weeeena Jaimico Chocman... Jajaja... Ten cuidado con andar promocionándote así, ¡no vayas a terminar mordisqueado!... Bueno... Intentando responder a tu pregunta, desde mi humilde opinión, y reconociendo que estas "sutilezas" de las mujeres no tienen por qué ser comprendidas por los hombres, pienso que un chocolate siempre es bien recibido por una mujer. Si es tu polola, señora, pinche o cualquier cosa que parezca "pareja" (que fea esa palabra... Suena como a animalitos en el arca de Noé) el cumpleaños no es la fecha indicada para regalar un chocolate. La razón es que para el cumpleaños siempre hay expectación de QUÉ te irá a regalar ese ser especial... Y se espera que ese regalo manifieste, de alguna manera, que la persona se preocupó de buscar algo especial para tí. Cuando se trata de una amiga, la cosa es diferente. Al menos a mí me parece un lindo gesto que un amigo me regale chocolates, aunque hay que reconocer que es una lata cuando te llegan como 10 chocolates de regalo de cumpleaños, porque las mujeres nos preocupamos generalmente de la línea también... y el chocolate en grandes cantidades, puede transformarse en una especie de amenaza, incluso tomar la forma de un monstruo que amenaza con atacar nuestra integridad física durante semanas... o días... Depende de cuánto tiempo uno los haga durar.

    Por otra parte, un chocolate puede ser un regalo precioso y muy especial cuando se da para un Aniversario, para una fecha especial o para el día de los enamorados. La mezcla chocolate/día especial (en términos amorosos) es absolutamente romántica... Tanto como lo son las flores que, aunque muchas hayamos renegado de este tipo de romanticismo en alguna etapa de nuestras vidas, son cosas que siempre terminan por derretirnos y hacernos sentir especiales... En conclusión Chocman, a mujeres por las que sientas algún tipo de interés más allá de la amistad, regálales chocolates, pero no para el cumpleaños... Espero que te haya servido, si alguien puede aportar algún dato más... Bienvenido sea...

    ResponderEliminar
  6. Queridísima Dani:

    Qué quieres que te diga... Que suerte la tuya. Despertar y sentir ese aroma cuando uno no se siente bien debe ser muy rico... Y claro que sí... Mágico. No sé cómo eso habrá sucedido, pero creo que debe ser tomado como un regalo... Una ayudita para suavizar las emociones y darle un toque de dulzura a la mañana.
    Gracias por tu comentario, lindo como tú
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos...